Obtención de fotometría de variables (Novas Supernovas etc..)


   Si nos disponemos a analizar varias imagenes las preanalizaremos con Expres Mode, pero  si se trata de una única imágen,usaremos simplemente Plate Solve Images.

    Para ello clicamos en el menú List de  la ventana Image Manager para proceder a cargar dicha imágen, y en el menú Plate Solve Images.

cliamos en el botón Start


1.png


    Para ver la imágen, clicamos en el menú Actions de la barra principal y marcamos View Images


    En el menú  de la barra superior Star Catalog Settings seleccionamos el catálogo APASS  y el filtro y la banda a utilizar, en este caso se ha usado el filtro fotométrico V por lo que logicamente seleccionaremos (V) Visual   tanto para la banda como para el filtro.

2.png  

 Clicamos sobre el menú   Modify Aperture Seentings

3.png

Esto desplegará un nuevo menú donde seleccionaremos los tamaños de los anillos fotométricos tanto para la variable Target como para las estrellas de comparación. Comp Stars

4.png

En este ejemplo hemos elegido un valor de 4 para todo. 

En el grupo Observadores de supernovas   usamos un box que sale del  siguiente calculo  : Tamaño del anillo = 7,2 / resolución x pixel .  En este caso 7.2/1.8 = 4

5.png


 Clicamos encima del objeto a medir (una supernova en este caso) y clicamos en el menu inferior derecho de la imágen Create Observation

6.png



  Nos aparecerá el menú  Observations -Single Target  donde clicaremos en el boton inferior  Add to Target List

7.png

  Nos aparece un nuevo menú  Objet Designation donde no hace falta decirle nada, aunque yo acostumbro  a poner el nombre del filtro fotometrico utilizado


8.png


  Nos aparece un nuevo menú  Observations-All Targets  Clicando con el boton derecho sobre el listado  selecionamos la opcion  Copy to Photometry  (Create new set)   para posteriores observaciones clicaremos Copy to Photometry  (add to existing) para que estas se añadan la la base de datos existente.

8.png

Esto hace aparecer un nuevo menú  Photometry Sets  y clicando en Save to Repository  podremos guardar las observaciones realizadas , poniendo el nombre de la variable.

Clicando Load from Repositoy podremos recuperar la base de datos para añadirle nuevas observaciones.

8.png


Clicamos Photometry Sets Plot selected ,tras seleccionar la linea 

Esto hace que aparezca una  grafica con los puntos   fotométricos,  correspondientes a  cada una de las imagenes analizadas. (uno  solo punto en este ejemplo).

8.png

   
     Por útimo podremos exportar nuestros resultados o informes en el formato ALCDEF,  apto para enviarlos a las listas correspondientes.

8.png