Pagina de enfoque

    En esta pestaña realizaremos todas las tareas  relacionadas con el enfoque .

Focuser:
    Podremos enfocar manualmente dando a los botones Focus In y Focus On  tras clicar cada vez sobre el boton Capture.
Clicando sobre Framing se harán tomas consecutivas de forma automática.

CCD & Filter Wheel:

CCD:
    Simplemente elegimos la CCD que usaremos para enfocar

Bin:
    Indicamos el tipo de binning 1x1 2x2 ....

FW:
    Elegimos la rueda de filtros a usar

Filter:
    Elegimos el filtro con el que queremos enfocar manualmente

Effect:
    Podemos elegir entre varios efectos de visualización contraste o rotación del campo etc.  (no suele ser necesario tocar nada aqui)

Autofocus :
   
Clicando esta opción, el programa intentará lograr un enfoque óptimo tras la búsqueda del mínimo valor HFR.


Framing :
    Clicando esta opción, el programa realiza tomas consecutivas. Útil para proceder a enfocar manualmente, clicando en Focus In o Focus Out hasta conseguir un valor HFR lo mas bajo posible.


Capture :
    Clicando esta opción, el programa realiza
una toma donde se selecciona una estrella para el enfoque.
recomiendo tener marcadas las 4 opciones de Settings  (Auto select star , Dark frame, Sub Frame, y Suspend Guiding ). Con esto lograremos que se seleccione automaticamente una estrella (
Auto select star ) que gracias a los Darks  (Dark frame) no se confunda con pixeles calientes. Activando Sub Frame, se usará solo una porción del chip con lo que el proceso es algo mas rápido. También puede ser útil activar  Suspend Guiding para no tener interferencias con el guiado.

    Particularmente estoy usando actualmente un enfocador Robofocus que me mueve todo el espejo primario. Los mejores resultados los obtengo poniendo el valor 2 en frames para que se promedíe el resultado cada dos imágenes.  También he incremetado el tiempo de exposición subiendolo a 3 segundos. Aunque hay que probar con cada equipo, el valor de Step adecuado suele ser aquel que consiga una ligera pero apreciable diferencia de enfoque con  cada clic en Focus In o Out. En mi caso tengo puesto 20 pero no es raro con otros enfocadores tener que poner valores de 100 o incluso 200.