2º Configuramos KStars
    Abrimos KStars y la primera vez, nos pide las coordenadas de nuestro observatorio y tambien nos permite instalar catálogos y datos extra,
recomiendo instalarlos todos, aunque se puede dejar para mas adelante.




    Clicando en el 4 icono del menu superior con forma de mapamundi nos aparece esta ventana para configurar las coordenadas de nuestro observatorio.Guardamos los cambios clicando sobre la tecla +



    En el menú Settings, clicando en  Configure KStars nos aparece este menú de configuración. Recomiendo subir la densidad de estrellas al máximo.



    En el mismo menú anterior pero clicando en Solar Sytem,  podremos configurar la aparición de cometas y asteroides. Para que se actualicen las órbitas de los cometas y asteroides, clicamos en el menú superior Data, y luego Updates. (OJO de momento las posiciones que facilita Kstars para los cometas no son correctas, estan trabajando en solucionar este problema.)



    Clicando sobre el menú Setting  y luego Fov Symbols podremos configurar el cuadro que muestre el tamaño de nuestro chip CCD. Elegimos la pestaña Camera, ponemos la focal y el tamaño del sensor en mm  y clicamos Compute FOV, en Name introducimos el nombre que queremos que aparezca para nuestro sensor.  G4-9000 en este ejemplo.

    Ojo, una vez creado el cuadro de nuestra CCD, y para que se muestre  bien orientado según las coordenadas ecuatoriales, hay que pulsar sobre la barra espaciadora del teclado.  Cada vez que clicamos sobre la tecla espacio, el interior del marco  cambia su orientación, de horizontal a ecuatorial.



    Si queremos introducir nuevos objetos como supernovas o exoplanetas, etc. Clicamos en el menú Data y se nos abre un submenú donde clicamos  en add/edit deep Sky Object. Tan solo tendremos que indicarle un nombre y poner las coordenadas del objeto a introducir.



    Por último es muy útil una vez introducido un objeto, centrarlo y con el botón derecho, clicar sobre él, marcando en el menú Add Flag, esto nos añadirá una etiqueta al objeto para hacerlo mas visible.